Ranchos: Denunciaron penalmente al intendente de General Paz por usurpación ilegal de terrenos para supuestos usos de campaña

La denuncia fue radicada en el departamento judicial de La Plata por uno de los propietarios de los terrenos Carlos Ramallo. La misma que recayó sobre el fiscal Hugon Teson quien investiga al intendente en licencia, Juan Carlos Veramendi, al actual Juan Manuel Alvarez además del propio hermano del denunciante Roque Ramallo.

Según pudo saber InfoPoliciales y consta en las actuaciones judiciales comenzó todo en el 2014 cuando los herederos del predio ubicado en la localidad de Ranchos partido de General Paz iniciaron los tramites en cuestión ante la justicia bonaerense, sin embargo meses antes de las elecciones del 2015 un tramite por medio del concejo deliberante comenzó a empantanar el caso.

Según consta en la denuncia el monto de la venta fue de dos millones de pesos.

La causa está radicada en la fiscalía 8 de La Plata a cargo del fiscal Hugo Tesón. Una de las medidas de prueba fue el doble allanamiento a la Municipalidad, ubicada en la ciudad de Ranchos, cabecera del partido que conforma el Departamento Judicial de La Plata. En uno de los procedimientos se secuestraron dos expedientes administrativos y los legajos personales de Di Raddo y Sabatié, que dan cuenta de su paso laboral por el municipio.

Según informaron los abogados de Ramallo a este medio, la denuncia que ya tuvo varios allanamientos no solo recaería sobre los funcionarios políticos, sino también sobre dos empleados judiciales que habrían aportado el dato del inicio del procesos de herencia y sucesión de los terrenos.

El predio sobre el que pesa un proceso judicial fue denominado por el concejo deliberante Villa Ramallo, aunque todo el proceso fue frenado por la justicia.

Si bien Veramendi esta con licencia en su cargo el actual intendente interino es otro de los denunciados en la causa por haber sido el presidente del cuerpo deliberativo durante el momento en el que se llevaba adelante la maniobra investigada por la justicia.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.