San Martin: Condenaron a una banda que asaltaba y mataba tras usar como prueba mensajes de whatsapp

El día 21 de abril de 2016, aproximadamente a las 03.00 horas, tres sujetos, entre los que se encontraba Emiliano Leonel Martín y un menor, intentaron mediante el forzamiento de la reja de una ventana ingresar al domicilio de la calle La Crujía 6041 de la localidad y partido de San Martín.

El fin era el de apoderarse ilegítimamente de bienes de valor y ante la presencia de uno de sus moradores Juan Manuel Miranda, con la clara finalidad de procurar su impunidad el acusado Martín le efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 9 mm que portaba, ocasionándole la muerte, huyendo luego todos del lugar sin lograr el fin primitivo propuesto.

Según el fallo al que accedió InfoPoliciales el Tribunal en lo Criminal Nro. 3 de San Martín, Provincia de Buenos
Aires, Dres. Raúl Elhart y Aníbal Bellagio, con la participación del Dr. Alejandro Monamarco Terrarrosa, Juez del tribunal en lo Criminal nro. 1 Deptal determinaron que la banda estaba integrada por más de 5 personas y que se conformaba en una asociación ilícita con la cual se habrían cometido más de 20 robos a viviendas.

A lo largo del seguimientos y allanamientos realizados agentes periciales lograron determinar los nombres, caras y números de teléfonos que usaba cada integrante de la banda como consecuencia de usar los chip telefónicos en otros equipos desde donde se recopilaron material sencible que logro deteminar no solo poderes dentro de la banda sino también confirmar los sucesos violentos seguidos de homicidios cometidos.

El líder de la banda fue condenado finalmente a perpetua a raiz del uso no solo de los testigos sino también de los mensajes de whatsapp como prueba irrefutable de lo actuado por la banda.

Fallo completo:

Ver veredicto y sentencia (C_4644)

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.