Chivilcoy: Delincuente murió y su cómplice internada por realizar secuestro virtual, huir y chocar contra patrullero

Siendo aproximadamente las 1:30 hs, se toma conocimiento mediante alerta de Multiagencia 911 que en la ciudad de Mercedes se había perpetrado un ilícito modalidad “secuestro virtual”, en donde resulto victima una persona femenina de 95 años, quien -mediante ardid de los delincuentes- entregó la suma de 134.325 pesos para la liberación de un familiar que se encontraba secuestrado en inmediaciones de la Ruta Nacional Nro. 5 Km. 107 -altura Estación de Servicio YPF razón social La Picada-, lugar donde los mal vivientes retirarían el dinero; siendo observados por un móvil policial dependiente de la Patrulla Rural de Mercedes, quienes alertan a cerca de éste ilícito, aportando lugar de fuga en dirección a la ciudad de Chivilcoy.

Los delincuentes se trasladaban a bordo de vehículo marca Renault, modelo Clío -color gris, vidrios polarizados, dominio NRA249-.

En consecuencia, se articula un operativo cerrojo en ingresos a esa ciudad sobre la Ruta Nacional Nº 5, acorde al Plan Director de Seguridad y como resultado del mismo un móvil de la Sub Estación Garelli, que se encontraba cubriendo la intersección de las Rutas 5 y 30, divisa al rodado Clío iniciándose la persecución por la mencionada ruta en dirección a la ciudad de Alberti, debido a que evade el control policial, ingresando a esa ciudad por la Avenida Raúl Alfonsín, lugar este en que se suma a la persecución otro móvil policial dependiente de la Policía Local.

En inmediaciones de la Avenida Ortiz y calle Frías el rodado Clío, en circunstancias en que trata de cruzar la avenida a gran velocidad, impacta contra un móvil policial que transitaba por la citada avenida en dirección a la Avenida Güemes en procura de la detención de los delincuentes. Producto de esta colisión ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales quedando detenidos a escasos metros, por lo cual se procede a la aprehensión de los ocupantes del Clío a quienes se logra identificar como ROCIO MIGUEL (22), con domicilio en la ciudad de Mar del Plata y al conductor como DAVID SABA (26), con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los oficiales de Policía MARIANA LUQUE y ALEJANDRO RATTO, juntamente con los aprehendidos fueron trasladados al Hospital local para su asistencia médica, estableciéndose que ambos efectivos resultaron victimas de lesiones leves al igual que la aprehendida ROCIO MIGUEL; mientras que DAVID SABA fallece como consecuencia de las lesiones que sufriera en el accidente

En la aprehensión, más precisamente en el interior del vehículo, se incauta un bolso color negro conteniendo en su interior la totalidad del dinero sustraído en la ciudad de Mercedes ($134.325) discriminado en billetes de distintas denominaciones.

Por disposición del Dr. Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas HOMICIDIO CULPOSO Y EXTORSIÓN, trabajando en el lugar del hecho la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal local, como así peritos de Policía Científica de la ciudad de Mercedes.

La aprehendida será traslada a la ciudad de Mercedes tras culminar la instrucción sumarial, mientras que el dinero secuestrado será restituido a la víctima.

En el transcurso del día el médico forense practicara la operación de autopsia para con el fallecido SABA.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.