Gendarmería desbarató una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires

La banda delictiva tenía ramificaciones internacionales. Cinco hombres y una mujer quedaron detenidos. Personal de la Fuerza incautó más de 25 kilos de cocaína, elementos de corte, balanzas, teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y dinero en efectivo. Además se desmantelaron dos cocinas de cocaína.

Se contó con la colaboración la DEA, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Procuradoría de Narcocriminalidad de la Nación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda narcocriminal, detuvo a seis personas dedicadas al narcotráfico y efectúo el registro de nueve inmuebles. Se decomisaron 25 kilos 900 gramos de cocaína y elementos de interés para la causa. Asimismo, se desmantelaron dos cocinas de cocaína. Estos procedimientos se realizaron en C.A.B.A y en la Provincia de Buenas Aires.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Fuerza, luego de efectuar una investigación por el transcurso de seis meses y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, efectuaron nueve allanamientos en C.A.B.A y la provincia de Buenos Aires (entre ellos en el Olivos Country Golf Club).

Como resultado de los operativos, los uniformados decomisaron 25 paquetes que contenían 25 kilos 900 gramos de cocaína, bidones de productos químicos, 30 litros de acetona, elementos de corte, prensas, balanzas, microondas, armas de fuego y municiones, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, computadoras, tablets, pendrives, dinero en efectivo (pesos argentinos, pesos bolivianos y dólares estadounidenses).

Además, los funcionarios desmantelaron dos cocinas de cocaína y detuvieron a cinco hombres y a una mujer, de nacionalidad colombiana, boliviana y argentina.

El trabajo coordinado de integrantes de la Unidad de Operaciones Antidrogas, Operativo Centinela, Criminalística y Estudios Forenses, Fuerzas Especiales y el Destacamento Móvil 1, permitió la concreción de estos operativos. Contando con la colaboración la DEA, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Procuradoría de Narcocriminalidad de la Nación.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.