Burzaco: Detuvieron a dos hermanos acusados de robar y asesinar a una jubilada

Dos hermanos de 20 y 27 años, que entraron a robar en una casa de Burzaco y, producto del atraco, falleció una jubilada española de 82 años y resultó herido su esposo de 92, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones se produjeron a pocas cuadras de donde había sucedido el robo y a los malvivientes les secuestraron una pistola calibre 6.35, cargadores y elementos que habían sido sustraídos en el hecho.

Según indicaron las autoridades policiales, los ahora detenidos ingresaron en la vivienda de las víctimas, ubicada en calle Guido Spano al 1170 de la mencionada localidad del sur del conurbano y, luego de maniatar al anciano de 92 e intimidar a la mujer, sustrajeron un televisor, celulares y elementos, para luego darse a la fuga.

Más tarde, arribó al lugar la hija de las víctimas y encontró a su padre atado en el interior del baño y a su progenitora, de nombre Horacia García, inconsciente sobre la cama. Al llegar la policía al domicilio, corroboró el fallecimiento de la misma.

A partir de ello, los efectivos iniciaron una investigación que permitió constatar que los malvivientes, tras perpetrar el robo, huyeron a una casa lindante deshabitada, ubicada sobre la calle Humberto Primo, de donde habían sustraído una pistola y donde dejaron el televisor robado con anterioridad a las víctimas.

Continuada las averiguaciones policiales, los investigadores identificaron a dos sujetos, hermanos entre sí, que habitaban una casa cercana al lugar y cercioraron que uno de ellos, de 20 años, había salido de prisión hacía un mes tras cumplir condena por delitos contra la propiedad en el penal de Florencio Varela.

“Identificamos a los delincuentes y montamos los operativos para atraparlos. El primer allanamiento lo hicimos en la casa que ellos a habitaban, a pocos metros de donde sucedió el hecho. Allí encontramos la pistola que habían sustraído en la casa deshabitada. Luego continuamos con las averiguaciones y allanamos el domicilio de la madre de los acusados, donde logramos concretar las capturas y en poder de uno de ellos incautamos el celular robado a la víctima falta”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Los hermanos acusados quedaron a disposición de la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.