Luis Loayza: Detuvieron a los 3 acusados de asesinar al agente policial en Guernica

Con el accionar de la DDI La Plata en conjunto con la Sub DDI Cañuelas, en forma conjunta con personal de la Sub DDI Brandsen; efectivos de la Comisaria de Presidente Perón y dos Grupos G.A.D de la Jefatura Departamental San Vicente, dieron cumplimiento a tres órdenes de registro domiciliario, secuestro y detención.

En el marco de la causa por «homicidio agravado en ocasión de robo» como consecuencia del asesinato de un agente de la Policía Local que realizaba horas extras como custodio de una camioneta de galletitas.

Fuentes policiales confirmaron a InfoPoliciales que en los 3 allanamientos realizados en Presidente Peron dieron con los acusados uno de ellos miembro de la Policía Local de Guernica lugar donde se sucedieron los echos.

Es dable destacar que el hecho se produjo a el 29/08/2017 cuando promediando las 10.00 hs se toma conocimiento de que en las calles Buenos Aires entre Avellaneda y Aeronáutica Argentina de Guernica, se habría producido un hecho de robo a causa de lo cual se generó un enfrentamiento con un efectivo policial que se encontraba acompañando a las víctimas a resultancia del cual resulto con una herida de arma de fuego en la cara y otra en el tórax el responsable del transporte quien refirió que el herido es Luis Loayza quien resulta ser funcionario policial con la jerarquía de oficial de policía, con legajo 472.041, prestando servicio en la UPPL de Lomas de Zamora y que el mismo es amigo suyo y lo estaba acompañando en el reparto de golosinas ARCOR, por los robos y en circunstancias en las que estaban realizando el reparto fueron sorprendidos por 2 sujetos del sexo masculino armados, quienes trataron de despojarlos del dinero en efectivo de la recaudación.

Momento en el cual Loayza se baja de la camioneta y los sujetos lo corren efectuando varios disparos de arma de fuego, logrando herirlo, apoderándose de su arma reglamentaria BERSA THUNDER PRO serie número F72752, siendo trasladado muy mal herido, rápidamente al Hospital Local, donde el médico de Guardia constata su deceso.

 

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.