Detuvieron a 9 pedófilos entre 26 y 70 años en CABA y Berazategui

Nueve hombres que están acusados de realizar grooming, (captar a menores por internet con perfiles falsos para lograr favores sexuales, a través de “Facebook” y en algunos casos por “Whats App”, fueron apresados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de trece allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se trata de sujetos de entre 26 y 70 años, que fueron aprehendidos por integrantes de la Dirección Casos Especiales dependientes de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

Las pesquisas que derivaron en estos procedimientos comenzaron en abril pasado luego de que una madre oriunda de Berazategui denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.

Tras tomar intervención las autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, y crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social.

Por medio de éstas, psicólogos especializados en la temática –conocidos como “agentes reveladores”, pertenecientes a la Dirección de la Conducta Criminal y Victimología de la mencionada Superintendencia – tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui y luego con otros hombres, quienes captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas “hot”, para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros.

Una vez detectados los domicilios de los imputados, gracias a diversas tareas de inteligencia, numerarios de Casos Especiales allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre y Moreno, y uno en la CABA.

En estos inmuebles fueron apresados los pedófilos y se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, a cargo del Dr. Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Damián Vendola; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.