Avellaneda: Liberaron a 19 mujeres que eran sometidas a «esclavitud sexual»

Una red de prostitución que actuaba en la localidad de Avellaneda fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que liberó a 19 mujeres, una de ellas menor de edad y la mayoría de otras nacionalidades, y detuvo a cinco personas, según se informó.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda con colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En total se allanaron cuatro viviendas donde se ejercía la prostitución. Una de ellas estaba ubicada en la calle Lynch al 50 donde se identificaron a cinco mujeres y se secuestraron elementos que corroboraron el ejercicio de la prostitución. También se apresó a un hombre que hacía la función de “seguridad”.

Además, se incautó dinero, anotaciones de las comisiones, lubricantes, profilácticos y elementos de higiene.

En una casa aledaña se aprehendió a la encargada de “regentearlas” y se identificó a una menor de edad.

En tanto, en la calle Larralde al 5700 de Avellaneda se demoró a otra «encargada» y a un hombre al tiempo que se liberaron a siete mujeres. Ahí también secuestraron dinero y elementos que corroboraron el ejercicio de la prostitución como anotaciones, lubricantes, profilácticos y elementos de higiene.

Por último, en un allanamiento llevado a cabo en al Arredondo al 5700 se detuvo a una encargada y se identificaron a otras seis mujeres.

La mayoría de las identificadas y liberadas, de países vecinos, fueron asistidas por parte del personal del programa de rescate.

La Justicia dispuso que los detenidos estén imputados en el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución.

Interviene la UFI N°1 Descentralizada Avellaneda.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.