ULTIMO MOMENTO: Varios jóvenes a la comisaría por delinquir en las inmediaciones del hospital Gutiérrez.

Anoche, en poco más dos horas, personal de la comisaría segunda aprehendió a cinco jóvenes menores de edad, algunos con antecedentes penales, involucrados en distintos episodios delictivos.

A las 19, un chico de 15 años, – con más de una decena de entradas en la seccional de 38, 7 y 8-, fue reducido tras haber procurado asaltar a una mujer de 36 años, en vía pública.

La misma fue interceptada por el adolescente en 120 entre 33 y 34, quien simuló tener un arma de fuego para despojarla de dinero y efectos personales. Sin embargo, la reacción inesperada de la víctima que, por temor atinó a salir corriendo, descolocó al joven ladrón

La mujer, que en la huida llegó hasta la estación de servicio YPF de 120 y 32, pidió auxilio a policías que se hallaban cutodiando la expendedora y, tras contarles lo sucedido y brindarles la descripción del sospechoso, éstos últimos salieron en su búsqueda.

Al final, los agentes lograron dar con el muchacho detrás de un semirremolque donde buscó refugiarse, a tan solo una cuadra del lugar del hecho.

De manera simultánea, otros uniformados de la mencionada dependencia hacían lo propio con otros dos jóvenes de 16 años y, oriundos de Ensenada, que junto a otros tres cómplices intentaron cometer un scruche, -robo en ausencia de propietarios-, en una casa de barrio Hipódromo.

Esta vez, la maniobra fue detectada por un vecino, y un llamado al 911 posibilitó el arribo inmediato de los agentes, con la consecuente detención de dos de los extraños tras un barrido por las adyacencias, mientras que un revólver plateado, marca Bagual, modelo Pasper y, con numeración amolada y sin proyectiles, fue hallado tirado a unos dos metros del procedimiento.

Ahora bien, el reloj marcaba las 19.20 cuando un nuevo alerta radial daba cuenta de otro episodio de robo, en una vivienda de 120 entre 33 y 34.

Los moradores advirtieron la presencia de un intruso en el jardín de su casa, quien ingresó con la amenaza de una supuesta arma de fuego. El propietario, no obstante, al notar que se trataba de una mentira se le abalanzó y resistió, por que el sospechoso desistió de su accionar y se dio a la fuga.

Luego, y una vez más, los oficiales de la segunda lograron atrapar a este otro adolescente en las cercanías del lugar, acusado por tentativa de hurto. Y a propósito, tiene 15 entradas desde hace dos años a la fecha, y hoy y a partir de las 10 de la mañana suma una mas.

Y es que intentó robar en un locutorio de 122 y 32, pero gracias al 911 otra vez a la comisaría.

Por último, y en lo que fue una noche movidita para el comisario Gustavo Machuca y su personal, otro menor de 14 años hizo de las suyas en la pizzería “El viejo galpón”, de 1, 33 y 34.

Etiquetas
, , , , , , , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.