Seis personas detenidas en Junin por realizar más de un centenar de amenazas de bomba

Seis personas, entre ellas cinco mujeres, fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusadas de realizar en los últimos días varias amenazas de bomba en colegios de la ciudad de Junín.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la DDI local, quienes a partir de análisis tecnológicos pudieron determinar las identidades de los imputados y capturarlos tras seis allanamientos.

Las acciones realizadas por esas personas, mediante llamados telefónicos a la línea de Emergencias (911), generaron durante varios días caos en los establecimientos educativos, que devinieron en intervención de Peritos en Explosivos, Personal de Seguridad y la presencia de autoridades Judiciales para supervisar los operativos.

Una vez identificadas las líneas telefónicas y los usuarios desde donde se realizaron las amenazas, la justicia ordenó las seis órdenes de allanamientos que se concretaron en las últimas horas.

Los detenidos tienen entre 30 y 60  años, y quedaron imputados por el delito de “Intimidación Publica”.

En el caso interviene la Fiscalía Federal de Junín, a cargo de Eduardo Vara, y el Juzgado Federal de 1° Instancia en lo Penal, cuyo titular es Héctor Pedro Plou.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.