Por escuchas detuvieron banda narco en La Plata

Dos delincuentes de nacionalidad paraguaya apodados “Roger y “Pireca” fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, acusadas de comercializar cocaína y marihuana.

Los sujetos, de 34 y 64 años, fueron apresados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado platense tras diez allanamientos en lo que se incautaron 1.682 gramos de marihuana distribuida en panes y envoltorios y 338 de cocaína.

Asimismo, durante los operativos –en los que colaboraron integrantes del grupo GAD y en los que también fueron demoradas otras siete personas- se incautaron casi 60 mil pesos, 700 dólares, elementos para fraccionar estupefacientes, una balanza de precisión, seis teléfonos celulares y anotaciones de interés.

La investigación que permitió las capturas comenzó el 26 de junio e incluyó escuchas de siete líneas telefónicas, entre otras tareas de inteligencia.

Interviene en la causa la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 5, de la Dra. Marcela Garmendia, pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.