En Lomas de Zamora detienen banda que cometía entraderas con ropa policial

Una banda de delincuentes dedicada a distintos tipos de robo, integrada por al menos cinco personas familiares entre sí, que se la acusa puntualmente de una entradera en una finca de Lomas de Zamora ocurrida en marzo, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde secuestraron armas, dinero en efectivo y vestimenta policial.

Los operativos – ocho en total– se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos aprehendieron a cinco hombres y a una mujer, e incautaron cinco armas de fuego (dos  revólveres calibre 38,  otro calibre 32 largo, una Escopeta calibre 16 y  una pistola calibre 9 mm marca Glock), cartuchos, 100 mil pesos en efectivo, un chaleco antibalas de la Policía, una gorra de esa fuerza de seguridad, precintos y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, los ahora detenidos eran buscados por una entradera ocurrida el 29 de marzo pasado en la calle Sáenz Peña de Lomas de Zamora, donde resultó víctima un hombre de 32 años.

En esa oportunidad, los malvivientes ingresaron a la vivienda, redujeron a punta de arma al propietario, lo maniataron y sustrajeron del lugar dinero, joyas para luego huir en el rodado marca Citröen Berlingo de la víctima.

Luego de una intensa pesquisa, los investigadores lograron determinar que el robo había sido efectuado por una familia de delincuentes  conocida como “La banda del monito”, llamada así por el seudónimo utilizado por el líder, un hombre de 33 años.

A partir de ello, montaron una serie de tareas investigativas que permitieron identificar los domicilios que frecuentaban los principales sospechosos y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Se investiga la participación de la organización delictiva en otros hechos. Los detenidos de entre  23 y 34 años, quedaron a disposición de la justicia.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.