Escándalo en la bonaerense: 200 agentes fueron afiliados en el 2014 a 3 partidos políticos

El caso comenzó a trascender en las últimas horas del miércoles cuando el juzgado federal con jurisdicción electoral en la provincia de Buenos Aires recibió más de 200 denuncias de agentes principalmente de la Bonaerense y la Metropolitana.

El juez por ahora a cargo de dicha área es Juan Manuel Culotta quien pidió informes a los partidos políticos la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Justicialista (PJ) y Polo Social, extinguido hace años para determinar que grado de complejidad tiene las denuncias realizadas.

Desde el área de Asuntos Internos de la bonaerense confirmaron a InfoPoliciales que dicho mecanismo se habría hecho en el año 2014 no solo con ingresantes a la Vucetich sino también a otros colegios y escuelas de formación policial desde donde investigan se habrían filtrado los datos para afiliar a los agentes.

En total los casos hasta el momento confirmados por las propias denuncias en el juzgado son 200, pero anunciaron extraoficialmente que con el correr de los días se va a ir incrementando.

Recordemos que el artículo 24 de la ley 23.298, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y los magistrados no pueden estar afiliados de ningún partido político, y que de incumplir dicho articulo puede el agente sufrir el despido y desfectación de su labor.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.