Causa Santana: Detuvieron a Alejo Alonso autor material del homicidio del repartidor y le aumentaron la pena

La causa comenzó en el 2000 cuando Alejo Alonso fue encontrado culpable del homicidio del repartidor Adrian Santana en 13 y 37. El imputado fue condenado a 13 años y 8 meses de presión, situación que tras un fallo a favor y 3 en contra deberá cumplir de manera efectiva.

Recordemos que la Suprema Corte provincial rechazó los recursos planteados para mejorar la situación procesal de Alejo Alonso, quien el 19 de agosto de 2014 había sido sentenciado por el Tribunal de Casación bonaerense a la pena l3 años y 8 meses de prisión, como autor penalmente responsable del crimen del repartidor de pizzas, Adrián Santana, ocurrido el 23 de octubre de 2000, en la calle 12 entre 37 y 38.

El fallo está fechado el pasado 27 de mayo y no hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, que formuló su representante letrado, Héctor Granillo Fernández, así como tampoco al recurso de inaplicabilidad de ley y, junto a otro de nulidad, que interpuso Alonso por derecho propio.

En ese sentido, cabe recordar que Alonso ya estuvo detenido casi siete años, entre 2003 y 2010, por lo que llevaría computados alrededor de 12 años, por aplicación de la ley del dos por uno, hoy derogada, pero que estaba vigente al momento de perpetrarse el hecho.

 

Por ejemplo, más allá de la mecánica homicida -varios disparos por la espalda-, para los magistrados Carral y Sal Llargués “no hubo alevosía”.

Con idéntica postura, al margen de los argumentos de la fiscal de juicio Silvina Langone, había fallado el Tribunal III, por lo que tanto la representante del Ministerio Púbico, como el abogado del particular damnificado, Eduardo Sallete, y el defensor, Héctor Granillo Fernández, recurrieron el fallo a la instancia superior. Nadie había quedado conforme.

Según confirmaron fuentes de la DDI La Plata a cargo de Pedro Beltrame a InfoPoliciales en las últimas horas de este martes 27 de junio, Alonso volvió a ser detenido ya que la Corte nacional considero no solo correcto el fallo aplicado sino que recaratulo la causa por lo que le aumento la pena impuesta.

Alonso fue noticia en las últimas semanas por denunciar públicamente que conocía a un tal Simpson marcado como autor intelectual del doble homicidio de Gorina en el cual fueron ultimados el matrimonio Luna/Fabre pero que pese a ello no consta en el expediente ninguna actuación sobre el mismo.

 

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.