Tensión en el SPB reclaman los agentes y reclaman los detenidos por desguace de los servicios

Desde la asociación civil Reinserción Social y Dignidad acabamos de presentar un Hábeas Corpus Colectivo, por el agravamiento en las condiciones de detención de los privados de libertad de la Unidad Penitenciaria n° 18 de Joaquín Gorina.

Esta presentación afirmaron a InfoPoliciales es consecuencia directa de las arbitrariedades y el desguace que están realizando los interventores del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes supuestamente venían a «evaluar el desempeño del personal» y, al día de la fecha, sólo pueden verse despidos de todo tipo, miles de sumarios violatorios del derecho de defensa y traslados arbitrarios de trabajadores.

En el caso de la Unidad n° 18, se dispuso el traslado de: cuatro trabajadores administrativos (encargados de dar respuestas a los requerimientos judiciales y de la Dirección de Salud Penitenciaria), dos trabajadores del área de FARMACIA (fundamentales para el resguardo del derecho a la salud de los privados de libertad, sobre todo de quienes tienen patologías crónicas), dos psicólogas (cuyo trabajo es esencial, ya que la UP n° 18 supuestamente se especializa en tratar las adicciones de los internos) y una mecánica dental, desarticulando de este modo la sección odontológica de la unidad.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.