En la previa de un partido de fútbol hubo 23 detenidos con armas y cuchillos en La Matanza

“La Banda Mostro” no pudo entrar a la cancha porque “La Justina” junto con “Los de Siempre” no lo permitió, lo que generó el enfrentamiento en el partido suspendido a los siete minutos de su inicio entre Almirante Brown con Talleres de Remedios de Escalada ésta tarde en Casanova, partido de La Matanza.

Los barra bravas del club local, Almirante Brown, tuvieron una batalla interna en la tribuna norte que derivó a las afueras del estadio, en las calles Rucci y Marmol, donde personal de Infantería de la Policía de Buenos Aires dispersó la pelea mediante balas de goma y gas lacrimógeno.

Fueron detenidos trece sujetos de entre 18 y 41 años de edad debido a que arrojaron piedras, golpes de puño e insultaron a los oficiales en el primer enfrentamiento con la Policía. Algunos de los agresores cubrieron sus rostros mientras atentaban contra el personal policial.

En otro enfrentamiento posterior, a 300 metros del lugar, oficiales de la comisaría local de Casanova interceptaron a un grupo de los agresores quienes reaccionaron, exhibieron armas de fuego y arrojaron cascotes a los oficiales hiriendo a uno de ellos con lesiones leves en el cráneo. Allí fueron detenidos otros cuatro hombres.

El Fiscal Quiroga ordenó la aprehensión de los sujetos por atentado y resistencia a la autoridad.

También dos barras de la denominada BARRA DEL OESTE, identificada con el club River Plate, se encontraban en el lugar y fueron detenidos por violar el derecho de admisión que regía sobre ellos mediante el programa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “Tribunas Seguras”.

Por otro lado, se detuvo a otros dos hombres por tenencia de marihuana en el estadio por instrucción del Dr. Borghi debido a tenencia leve de estupefacientes. Además se encontraron cuchillos en las tribunas.

Luego de suspender el partido, el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, fue insultado desde la platea y al ser identificados un empleado del club junto con otro sujeto por el hecho, ofrecieron resistencia pero fueron detenidos.

Lugones adelantó que el club Almirante Brown tendrá una sanción muy severa y probablemente no juegue en su estadio por mucho tiempo además manifestó que los barras “van a quedar presos y no van a poder ir más a la cancha”.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.