Rescataron a 11 personas esclavas en Mar del Plata

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a once personas que eran explotadas laboralmente luego de 4 allanamientos simultáneos en domicilios de Mar del Plata y el Partido de la Matanza de la Provincia de Buenos Aires.


Todo comenzó con una denuncia por abuso sexual perpetrado a una menor de 12 años en el mes de agosto del año 2016 por parte del dueño de una quinta de nombre “Gareca”, que además era víctima de trata en su modalidad explotación laboral.

Ante ellos los detectives de la División Trata de Personas efectuando tareas investigativas y utilizando herramientas técnicas, pudieron determinar que en esa quinta al igual que en otra que se ubica en un campo de enfrente, se cosechaban verduras de varios tipos y para ello se utilizaba mano de obra esclava por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, por ante la Secretaria N° 6 del Dr. Pablo Lega dispuso el allanamiento en forma simultanea de las quintas ubicadas en la periferia de esa ciudad.

Arribados los uniformados procedieron a la detención del acusado de abuso, un hombre de 38 años, quien además tenía una denuncia por violencia familiar, y de su mujer de 49 ambos de nacionalidad boliviana. Encontrando a 6 mayores de edad de ambos sexos y cinco menores entre 15 y 17 años todos de nacionalidad boliviana, trabajando en forma manual los campos de sembradíos comprobando más tarde que las personas se encontraban hacinadas sin condiciones de higiene ni de seguridad.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrando en el lugar, una camioneta de alta gama, pasajes de micro con ruta Bolivia-Retiro y Mar del Plata, documentos de identidad de las víctimas y facturas comprobando la actividad comercial del propietario, libro de registro, quedando a disposición del Juzgado interventor.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.