Primer agente «Trans» en accionar en la zona Roja de La Plata: Requiso a supuestas vendedoras de droga

Dos travestis fueron detenidas en la llamada “zona roja”, en lo que hubiera sido un operativo de rutina, si no fuera por dos cuestiones: la requisa la realizó una policía transexual y esta medida se cumplió detrás de un biombo que los efectivos desplegaron en la calle, para garantizar la privacidad de las sospechosas, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento se desarrolló entre las 19.30 y las 23 del viernes en la esquina de 2 y diagonal 73, punto que los vecinos del barrio El Mondongo habían señalado como probable punto de venta de droga.

Policías de la comisaría Novena realizaron primero un trabajo de campo para confirmar el dato y detuvieron a un comprador ocasional, con dos bagullos de cocaína, trascendió de las mismas fuentes. Entonces, sí, se concretó el operativo bajo la instrucción del fiscal Marcelo Romero, con el apoyo de personal de la Policía Local, el Comando de Patrullas, la comisaría de la Mujer y el grupo de Motorizada, que demoró a cuatro travestis que estaban en la esquina.

Pero la “estrella” de la noche fue un biombo de madera aglomerada, de cuatro hojas y 1 metro 90 de alto, que los oficiales bajaron de una patrulla para desplegarlo en la vereda.

Los policías interceptaron a un testigo y le indicaron que revisara a la policía transexual para descartar que tuviera droga y recién entonces esta oficial requisó a las chicas detrás del biombo, constatando que dos de ellas, ambas de 30 años, tenían dosis de cocaína.

Según el reporte oficial, en total secuestraron 43 bagullos de esa sustancia por un total de 27,2 gramos.

Fuentes oficiales informaron que “se tomaron estas precauciones para evitar que se declarara nulo otro procedimiento”, después de que el 12 de septiembre la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías anuló un procedimiento por considerar el accionar policial “vejatorio en grado sumo”.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.