Desafectaron a 6 comisarios y pidieron la detención por causa de coimas en La Plata

Así lo resolvió la jueza de Garantías del juzgado 5 de La Plata Marcela Garmendia este jueves a última hora. Por el momento las detenciones no se harán efectivas hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías no resuelva al respecto, para que los ahora ex policías queden tras las rejas deberán tener sobre ellos la decisión del doble conforme.

Otras cuatro detenciones fueron denegadas en el mismo fallo al que accedió este medio.asuntos internos
La justicia penal platense ordenó este jueves la detención de seis Comisarios de La Plata por los delitos de “Asociación Ilícita en Concurso Real con Concusión Ideal con Recepción de Dádivas” confirmaron a INFOPOLICIALES.

La orden recayó contra los Comisarios: Darío Marcelo Camerini (Titular de la Jefatura Departamental La Plata), Walter Eliseo Stramowskyj (Secretario de la Jefatura Departamental), Ariel Huck (Jefe de Operaciones), Rodolfo Daniel Carballo (Segundo Jefe de Jefatura Departamental), Raúl Atilio Frare (Titular seccional 12 de La Plata) y Federico Maximiliano Jurado (Titular seccional 16 de La Plata), la medida queda en suspenso.

En el fallo judicial emitido a última hora de este jueves y al que este medio tuvo acceso, la jueza también denegó las detenciones de otros cuatro altos jefes policiales de La Plata siendo estos: Sebastián Rodrigo Velázquez, Julio Sebastián Sáenz, Sebastián Nicolás Cuenca y Juan Miguel Retamozo por no encontrar elementos suficientes para hacerlo a pesar del pedido que hizo el Fiscal Marcelo Martini.

Los delitos y roles de la banda

Según lo que obra en el expediente al que este medio tuvo acceso la jueza está convencida conforme a las pruebas que obran que entre los meses de diciembre de 2015 hasta marzo de 2016 un grupo conformado por al menos seis personas todas ellas en funciones policiales y cuatro pertenecientes a la Jefatura Departamental de La Plata integraron en forma organizada una asociación con el propósito colectivo de cometer delitos en perjuicio de distintas personas del ámbito jurisdiccional de la Jefatura.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.