Lanús: Rescataron a 6 mujeres victimas de trata de personas, una detenida de nacionalidad chilena

La Policía Federal detuvo a una mujer de nacionalidad chilena y rescató a cinco víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús.

trata-de-personas

Se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6600, después de una investigación criminal que comenzó en mayo de este año y que permitió dar con la responsable y liberar a cinco mujeres, todas mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.

La pesquisa arrojó que la ciudadana chilena, alias “La Pao” se encargaba de captar mujeres en la República del Paraguay bajo falsas promesas de trabajo y excelentes remuneraciones, para luego trasladarlas a la Argentina con el objeto de someterlas al ejercicio de la prostitución con fines de lucro para su propio beneficio.

Durante el procedimiento se incautaron seis teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones y gran cantidad de preservativos. La detenida se encuentra a disposición del juzgado interventor.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.