Organizaban fiestas electrónicas en San Nicolas y vendían drogas de diseño: hay dos detenidas

La Policía de la provincia de Buenos Aires apresó en las últimas horas, a dos mujeres acusadas de organizar fiestas electrónicas y comercializar drogas de diseño en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe. Secuestraron éxtasis, LSD, marihuana, cocaína, celulares y 7.500 pesos.

Allanamientos San Nicolas - Pergamino - CABA - Foto 5
A raíz de una investigación iniciada hace ocho meses, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, lograron detener tanto a la «organizadora de las fiestas», quien tenía una productora de eventos, como así también a otra mujer que le proveía las drogas.

Ambas están acusadas de conformar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas de diseño en eventos y fiestas electrónicas.

Los efectivos, tomaron conocimiento del comercio de drogas fraccionada por parte de una mujer (dueña de una productora de eventos) en distintas “fiestas electrónicas” que ella misma organizaba en las localidades de San Nicolás, Ramallo y Pergamino, como así también en la Provincia de Santa Fe.

En base a ello, se efectuaron distintas tareas investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos de varias cuentas de Facebook y eventos publicitados mediante redes sociales y WhatsApp por lo que el magistrado ordenó una serie de allanamientos a fin de dar con las sospechosas.

A raíz de una de las escuchas se pudo determinar que las drogas de diseño eran suministradas por otra mujer, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ese motivo, personal policial de la Delegación de Narcotráfico junto a efectivos de Seguridad y grupos GAD (Grupo Apoyo Departamental) desplegó un operativo en el local bailable «Mandala» de la ciudad de Pergamino, donde se estaba llevando a cabo una “fiesta electrónica” organizada por las investigadas.

En el mismo procedimiento también actuó el REBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) quien se encarga de los operativos de control e inspección en los locales y discos bailables, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad, efectuando la clausura del boliche mencionado.

Allí se secuestraron 48 pastillas de éxtasis, (algunas con el logo de carita minions, letra S) y 80 dosis de LSD, (con dibujo de Rana y otros con una Calavera).

Además, en los allanamientos realizados en CABA se incautaron 60 plantas de marihuana, 17 frascos con “cogollos” en un invernadero casero que contaba con almácigos de crecimiento intensivo, luces de potencia, enraizadores, que estaban dentro de un ambiente con microclima para el rápida floración de las plantas, como también 2 frascos de GBL, 1 frasco de poper, 7 sobres con ketamina, 4 trozos compactos de marihuana, 9 envoltorios con cocaína, 18 cigarrillos de marihuana, $7500 en efectivo y varios celulares, que utilizaban para cometer los delitos.

Las dos mujeres apresadas quedaron a disposición de la justicia.

Interviene UFIyJ Nº 1 a cargo de Patricio Múgica Díaz y el Juez de Garantías Nº 2, Ricardo Luis Prati, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.