Capturaron a cuatro paraguayos, un colombiano y un argentino y 150 kilos de marihuana en La Plata

Más de 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de nueve allanamientos en La Plata y otras localidades de alrededores y un operativo en la autopista La Plata – Buenos Aires.

Operativo Diagonales Verdes (3)
Gracias a estos operativos se desbarató a una organización multinacional que comercializaba la droga en diferentes puntos cercanos a la capital provincial y se detuvo a seis delincuentes de diferentes nacionalidades.

A partir de una amplia pesquisa, que comenzó a principios de año, oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, constataron que en la calle 47 entre 152 y 153 del mencionado distrito, un hombre y una mujer paraguayos utilizaban un domicilio para esconder gran cantidad de la sustancia ilícita que distribuían en distintos puntos.

Tras ello, montaron vigilancia encubierta en las cercanías de la vivienda y notaron que un sujeto arribó en un auto, hizo un cargamento de paquetes sospechosos y se fue del lugar.

Rápidamente comenzaron a seguir al vehículo sin ser detectados y en la autopista La Plata- Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson lo interceptaron y al requisar el rodado encontraron 45 kilos de cannabis sativo distribuido en varios paquetes.

Más tarde, allanaron otros nueve domicilios en La Plata y localidades de alrededores, donde secuestraron el resto de la marihuana, más de un kilo de cocaína, varios teléfonos celulares, balanzas y dos vehículos utilizados para el traslado del estupefaciente, entre otros elementos.

Según informaron las autoridades, dos de los detenidos vinieron desde Paraguay hace aproximadamente tres meses y se instalaron en una casa de la región – aún en construcción- para dedicarse exclusivamente al tráfico de marihuana. Además, los uniformados aseguraron que para realizar el negocio ilícito, los sujetos dejaron a sus hijos menores en el vecino país.

También, se determinó la existencia de otra pareja de paraguayos que junto a un colombiano aportaban en dinero haciendo las veces de financistas para proseguir con la cadena de comercio, y un argentino que brindaba el lugar para la guarda y posterior movilización de la droga.

De los procedimientos, en tanto, participaron más de 40 policías especializados y entrenados en este tipo de delitos, que durante la investigación llevaron a cabo intervenciones telefónicas, seguimientos, observaciones, filmaciones y tomas de fotografías.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. González Charvay.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.