Comisarias LP: Presentaron recurso de Habeas Corpus por condiciones infrahumanas de detención

El pedido fuie presentado ante el juzgado de Guillermo Atencio este jueves, tras constatar el letrado Damian Barbosa la existencia de condiciones de inhumanidad en los detenidos.

Comisaria 4

El mismo afirma «Hábeas Corpus, por agravamiento en las condiciones de detención de LAS PERSONAS PRIVDAS DE SU LIBERTAD ALOJADAS EN LOS CALABOZOS DE LA COMISARIA CUARTA DE LA CIUDAD DE LA PLATA, por flagrante violación a lo dispuesto en la CN art. 18, y las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos (adoptadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente».

Barbosa afirmo a INFOPOLICIALES «Me presenté como abogado de la matrícula, con motivo de entrevistar a Pedro Gómez, Rafael Gómez, Ramón Gómez y Roberto Alejandro Palacios, en el marco de la IPP 12861/16, de trámite por ante la UFIJ nº 2 y el Juzgado de Garantías n° 2 de La Plata, detenidos en la comisaria en mención, me topé con la terrible situación que están padeciendo las detenidas que se encuentran enjauladas en la Comisaria N° 4 de la Ciudad de La Plata, y hoy más que nunca voy a sostener que se encuentran “enjauladas”, ya que en dicha dependencia las internas que se encuentran alojadas, se encuentran sufriendo un encierro continuo».

Entre las consideraciones constatadas fueron la carencia total de colchones, carencia total de higiene, ventilación deficiente, alimentación con comida en estado de descomposición, aromas putrefactos.

La función resocializadora es un deber irrenunciable que asume el Estado por imperativo convencional y constitucional, donde el condenado pone todo aquello que puede poner, cual es su cuerpo, su tiempo y su libertad.

De modo que el eventual fracaso del ideal resocializador no podría cargarse al privado de su libertad, ya que comportaría desligar de todo rol a quien lo encarceló.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.