Robo a Garro: Un policia, una banda, la casa de un empresario y una corta investigación

El robo perpetrado este miércoles a la vivienda personal del intendente de La Plata, abre un sin fin de hipótesis, desde el robo al boleto (la menos creíble), un apriete político o una venganza policial. El único detenido en la causa, es un ahora ex suboficial de la policia bonaerense y esta además procesado desde el 2011 por encubrir o asistir a 4 presos para fugarse de la Comisaria 1 de La Plata. La propiedad alquilada es propiedad del empresario platense, Otero, dueño de una cadena de casas deportivas.

Mapa del Country Grand Bell

Mapa del Country Grand Bell

Según pudo saber INFOPOLICIALES el agente detenido identificado como Patricio Mesana fue detenido cuando volvía a su vivienda momento en el que se lleva adelante el allanamiento dispuesto por la DDI La Plata.

En el lugar encontraron 2 Pistolas, Cartuchería, $14.000, una Maquina de contar billetes, 10500 dolares y 84600 pesos en efectivo, además de 187 Pastillas de Metanfetaminas y 62 Cristales Cocaina

Fuentes judiciales afirmaron que personal junto a efectivos de la Jefatura Distrital Oeste alertados de asalto a mano Armada en el Barrio Cerrado Country Gran Bell, quien no se encontraba al momento, donde fue reducida su esposa Maria Dolores Conde, junto a los cuatro hijos menores, la cuñada María Florencia Conde y sus dos hijos menores sin lesionarlos y luego de sustraerles alhajas varias, $25.000, tablets, netbooks y otros elementos pequeños, se dieron a la fuga.

De relevamiento de las cámaras de seguridad de casas vecinas se establece que los delincuentes fugaron a la carrera y abordaron camioneta Mercedes Benz gris oscura MFE598 que los aguardaba y luego salen del predio por el acceso principal custodiado por seguridad de vigilancia privada sin inconvenientes.

Se determina que la camioneta es propiedad del morador del Lote 232 ubicado en diagonal hacia los fondos de la casa de la víctima.

Al dirigirse personal al lugar observan la llave de ingreso colocada del lado externo ante lo cual a través de la Fiscal en Turno Dra. Virginia Inés Bravo se solicita orden de registro al Sr Juez de Garantías en Turno Dr. Guillermo Atencio.

Atento a los vídeos que plasmaban la participación activa del habitante de la vivienda, además de testimonios que certificaron la forma de huida, se dispone la aprehensión e incomunicación del propietario identificado como Patricio Miguel Masana

Etiquetas
, , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.