Inundaciones 2 y 3 de Abril: Cierran etapa de instrucción tras dos años de investigación

Así fue confirmado por fuentes judiciales a INFOPOLICIALES, ya que el fiscal de Asuntos Complejos, Jorge Paolini informo que la etapa de instrucción y la recolección de pruebas ya han sido suficientes. Los 20 días restantes son para notificar a las partes ante la posibilidad de presentar un recursos que evite el cierre de la misma.

Jorge Paolini

La misma comenzó a ser investigada en el año 2013, tras las trágicas inundaciones que dejaron oficialmente un saldo de 89 muertos reconocidos por la justicia Contencioso Administrativa.

A la fecha los únicos dos funcionarios imputados a consecuencia de las negligencias del estado ante el evento, son Miguel Ángel De Lorenzo y Sergio Lezana, ambos directivos de Defensa Civil Bonaerense y La Plata respectivamente.

La causa que tramitaba ante el fiscal Paolini ya lleva dos de investigación, pero sin avances en las indagatorias solicitadas por las familias que son querellantes en la misma contra el estado bonaerense y municipal.

Desde la Asociación de Familiares de Victimas afirmaron en las últimas horas que presentaran un escrito para evitar que tras dos años la investigación preparatoria penal sea cerrada y elevada a juicio o archivada definitivamente.

Etiquetas
, , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.