Allanamiento y secuestro de medicamentos por venta ilegal en perfumería de Pilar

En la localidad de Villa Astolfi, ubicada en el partido de Pilar de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo, el pasado viernes 25 de septiembre, un importante allanamiento en un local, identificado bajo el nombre comercial “Perfumería Gabriel, Pañalera y Cotillon”, por venta ilegal de medicamentos y productos médicos.

image008

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires según informaron a INFOPOLICIALES ya había elevado la denuncia a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes el día viernes 25 llevaron adelante este operativo conjuntamente con las autoridades judiciales y personal policial.

La medida fue tomada por el Juez de Garantías Dr. Nicolás Ceballos del Departamento Judicial de San Isidro, que tiene competencia exclusiva en el partido de Pilar, el allanamiento se dio en el marco de un pedido expreso de la Dirección de Farmacia dependiente de la Dirección de Fiscalización y Coordinación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según se detalla tras el allanamiento, se secuestraron especialidades medicinales, material aséptico, hierbas medicinales, productos farmacopea, preparados magistrales, droga base, medios de diagnóstico, material de curación, accesorios para la atención del enfermo, etc.

Los inspectores del Ministerio de Salud procedieron a retirar una gran cantidad de medicamentos de venta libre, de venta bajo receta archivada, recortados y sin acreditación de procedencia.

Con el operativo se constato la infracción al art. 2 de la Ley 10606, y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11.405.
Esta situación se encuadra dentro del artículo 204 del Código Penal que señala la venta ilegal de medicamentos. De igual manera el Ministerio de Salud también estableció un acta por esta infracción.

Entre los productos que este local tenía para la venta al público se destaca: caladril crema, vitacortil crema, espadol liquido, rati salil crema, medifungol crema, lidocaina solución viscosa, ciriax otic, test de emabarazo, ibuprofeno suspensión (al 2 y 4%), bisolvon jarabe, adermicina crema, solución fisiológica, merthiolate, oleo calcareo (calidad farmacopea), bayaspirina, cafiaspirina, aspirinetas, actron, buscapina compuesta, next comprimidos, matriz comprimidos, migral 500, cereal compuesto, fabogesic 600, amoxicilina 500, metforal, entre otros.
De acuerdo a lo que informó la Policía las actuaciones resultaron positivas por lo que se labró la contravención correspondiente.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.