Derechos Humanos: Presentaron Habeas Corpus por falta de luz y medidas sanitarias en Olmos

La asociación civil Reinserción Social y Dignidad presentó un Hábeas Corpus, por el agravamiento en las condiciones de detención de las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Penitenciaria nº 1 de Lisandro Olmos, sitio en el cual no hay energía eléctrica desde hace tres días (y cuando hay, es con cortes permanentes. lo cual viene a sumarse a la enorme lista de privaciones existentes en dicho sitio de encierro,  como carencia total de colchones, carencia total de higiene y ventilación deficiente, falta de alimentos (lo cual tienen que suplir los familiares de los detenidos), aromas putrefactos.

Olmos

Según informo a INFOPOLICIALES el abogado Damian Barbosa, los propios privados de libertad son quienes se cocinan su comida, la cual les es proporcionada por sus familiares siendo los elementos para cocinar y calentar alimentados por energía eléctrica, es que ante la falta de dicha energía los internos los interno no comen, no pueden tomar nada caliente desde que dicho corte del suministro existe.

Debido a la gravedad del asunto, en la cual día a día se están violando con mayor intensidad los Derechos a la Vida, a la Salud, a la alimentación y a la Dignidad, por lo que se solicitó que se haga cesar de inmediato la vulneración de los derechos constitucionales de las personas privadas de la libertad alojadas en dicha cárcel.

Este HÁBEAS CORPUS, está siendo trabajado por el Juzgado de Garantías nº 4 de La Plata, a cargo del Dr Masi.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.