Falsos operarios de Telefonica, asaltaron una casa en La Loma y escaparon tras tirotear en Villa Elisa

Dos delincuentes oriundos de La Matanza, que se habían hecho pasar por operarios de una empresa de telefonía para cometer un asalto en La Plata, quedaron detenidos esta mañana luego de mantener un enfrentamiento armado con efectivos del Comando de Prevención Comunitaria Norte (CPC) de la capital provincial.

Falsos Telefonicos1

Según informaron a INFOPOLICIALES se trata de dos sujetos de 29 y 33 años domiciliados en la localidad de Gregorio de Laferrere y a quienes les secuestraron cuatro cascos blancos de trabajo, tres pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 32 largo, varias municiones, dos linternas tipo picana, dos handys con frecuencia policial y herramientas varias, como así también varios relojes, 1000 pesos, 200 dólares, una caja de seguridad sin violentar y otros elementos producto del ilícito.

Todo comenzó cerca de las 11.30 cuando los individuos y un tercer cómplice cometieron un robo en una casa sita en 24 entre 32 y 33 de La Plata y se dieron a la fuga en una camioneta Peugeot Partner.

Tras tomar conocimiento a través de una llamada al 911, los policías montaron un operativo de rastrillaje que permitió dar con los delincuentes en la esquina 3 y 421 sobre el playón de las torres del barrio YPF.

Sin embargo, en vez de acatar la orden de detención agredieron a los efectivos con disparos, por lo que originó un enfrentamiento armado que finalizó con el menor de los sujetos aprehendidos.

En tanto, los restantes abandonaron el rodado y huyeron hacia un cañaveral lindero, donde con el apoyo de un helicóptero policial se logró la captura de otro de los individuos.

En tanto, se continúa con la búsqueda del tercer sospechoso.

Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.