Cae red de pedofilicos que actuaba en Punta Lara y San Isidro

Una red de pedófilos integrada por al menos cuatro personas, entre ellas una mujer,  fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

pedofilo

Los operativos se llevaron a cabo en dos viviendas, ubicadas en los partidos de San Isidro y Ensenada (Punta Lara), donde los efectivos secuestraron computadoras, tablets, celulares, pendrives y elementos informáticos.

La pesquisa comenzó el año pasado cuando la fundación Explore Miss Children informó a la Policía sobre varias conversaciones vía redes sociales de dos personas que intercambiaban imágenes de experiencias sexuales con menores.

Tras ello, la División de Pornografía Infantil, perteneciente a la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Delitos Complejos, montó una amplia investigación que permitió corroborar las direcciones de IP de las computadoras implicadas y su correspondiente ubicación.

En el domicilio de Punta Lara, los uniformados aprehendieron a un hombre  de 71 años y a una mujer de 53, e incautaron una bolsa con juguetes, gel íntimo, dos vibradores, dos computadoras de escritorio,  CDs y DVDs.

En la vivienda de San Isidro, los efectivos detuvieron a dos hombres de 46 y 47 años y secuestraron una computadora, una tablet, cinco celulares, una cámara de fotos digital, un pendrive y cinco tarjetas de memoria con material de interés para la causa.

Los presuntos pedófilos quedaron a disposición de la UFI N° 04, a cargo del Dr. Cartasegna y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.