Buscan en Mar del Plata a taxista identificado como cabecilla de banda de delincuentes

La Secretaría de Seguridad municipal que encabeza Rodolfo Manino Iriart hizo públicas imágenes captadas por cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que muestran el accionar delictivo de dos sujetos que ingresan a robar a un comercio, contando con el apoyo de un taxista que los lleva y los va a buscar al lugar del ilícito.
Según informaron a INFOPOLICIALES se trata de un importante registro visual que permite ver lo que sería el accionar un «taxi-chorro», algo que preocupa a las autoridades municipales, que se encuentran investigando junto al poder judicial las cintas de filmación y demás pruebas aportadas.
A través de las líneas telefónicas de la Secretaría de Seguridad así como en forma personal, algunos vecinos ya habían puesto en alerta sobre la supuesta existencia de este tipo de maniobras concretadas por conductores de taxis, se informó.
En el caso sacado a la luz, se puede observar en plena madrugada como dos sujetos descienden de un taxi en Alberti y Santiago de Estero (zona comercial del macrocentro) y caminan unos pasos hasta un local de masajes y yoga, donde violentan la puerta para ingresar y robar distintos elementos de valor. Luego fugan en el mismo taxi que los pasa buscar.
La dueña del comercio radicó la correspondiente denuncia en la comisaría segunda y se dio intervención a la justicia para que investigue el hecho.
El caso registrado por las cámaras del COM ocurrió hace un mes, pero se mantuvo en reserva por cuestiones estrictamente legales, que permitieron avanzar con la investigación.
En ese marco, se informó que el objetivo de difundir el material, es dar a conocer para mostrar cómo actúan los «taxi-chorros».
En torno a esta modalidad delictiva, desde la Secretaría de Seguridad municipal se informó que también se ha recibido aviso de vecinos sobre los «taxi-delivery», esto es los que participarían del negocio de venta de drogas.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.