Banda de Florencio Varela atacaba casas con metralladoras

Hace alrededor de dos meses encabezó una serie de investigaciones en forma encubierta, relacionando hechos de similares características que se venían sucediendo tanto en el Distrito como en otros aledaños.

metralladora

Según informaron a INFOPOLICIALES un grupo de sujetos de entre cuatro a cinco integrantes, con rodados de similares características sindicadas por las víctimas y la manera de operar de los delincuentes, hacia entrever que, en efecto se trataría de la misma organización delictiva, la cual mantuvo al menos dos enfrentamientos armados con personal de fuerzas de seguridad provincial, incluso podrían haber participado en el robo de un arma a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos le sustraen a una pareja un vehículo, conducido por un efectivo de una fuerza federal, oportunidad en que al notar esa situación, el hijo de dicha pareja, también efectivo de la misma fuerza federal que su progenitor, emprende la persecución de los maleantes, ocasionándose un intercambio de disparos, empero los delincuentes lograron darse a la fuga con el vehículo sustraído y fue abandonado en la zona de Almirante Brown e incautado por la comisaria jurisdiccional.

En oportunidad de ir a reconocer su rodado la esposa de dicho efectivo notó que en una gomería, de regreso a su casa, la presencia de dos individuos de la banda que habían participado en el robo de su automóvil, pero por temor no hizo mención alguna a su marido sino hasta luego de llegar a destino. E

s así que en entrevistas posteriores con esta señora y habiendo tomado testimonio de su relato, se destacó a personal de civil, para ratificar que en primera instancia la existencia del comercio del rubro gomería existiera en el lugar señalado por la mujer y quienes podrían frecuentar el lugar.

Luego de intensas investigaciones personal de la Departamental de Florencio Varela lograron la detención de la banda, identificado como Diego Gabriel R.M de 38 años y de su pareja de34 años, secuestrándose en poder del cabecilla de la banda 01 ametralladora que fue denunciada como robada en el año 1975  con cargador con capacidad para 25 proyectiles conteniendo 14 proyectiles calibre 9mm, una escopeta precaria doble caño tipo “tumbera”, entre otras varias cosas.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.