Imputaron a Roberto Giordano por evasión fiscal de 2.5 millones de pesos

A partir de una denuncia por evasión iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2, a cargo del Dr. Diego García Berro, citó a declaración indagatoria al peluquero Roberto Giordano, quién deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de septiembre.

sentenciaGiordano-1

El famoso peluquero está acusado de evasión previsional y apropiación indebida de aportes de los Recursos de la Seguridad Social por $ 2,5 millones de pesos, según surge de documentos hallados por la AFIP en allanamientos realizados en 2011, que posibilitaron la denuncia por parte del ente recaudador.

La maniobra de evasión consistía según informaron a INFOPOLICIALES en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas, mientras que los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados a Giordano cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad.

Cabe mencionar que anteriormente el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó durante el último mes otras multas impuestas por AFIP a Giordano, referidas a su exclusión del régimen monotributista tras detectar que el peluquero generaba ventas por arriba de los $ 500.00, una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización.

Tras determinarse las obligaciones del contribuyente respecto al Impuesto a las Ganancias y al Impuesto al Valor Agregado, más intereses resarcitorios, se le aplicaron multas graduadas al 80% de los impuestos omitidos, encuadrada su conducta impositiva en el artículo 45 de la Ley N° 11.683 de Procedimientos Tributarios.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.