La Banda «Mercosur 2» fue desarticulada con allanamientos en Dolores y Almirante Brown

Un grupo de piratas del asfalto que integraban la “Banda del Mercosur II”, y que tenía conexiones con otra organización homónima desarticulada en marzo pasado, fue desbaratada en las últimas horas luego de doce allanamientos realizados en el sur del Gran Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Dolores, quienes comenzaron las pesquisas luego de que el grupo delictivo robara en septiembre pasado un camión cargado con medias reses sobre la ruta 2, hecho esclarecido días después.

Durante los procedimientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Lanús y San  Francisco Solano, los efectivos apresaron a siete personas e incautaron una escopeta 12/70, una pistola 9 milímetros, municiones de varios calibres, varios inhibidores y rastreadores satelitales, cinco camiones en proceso de desguace que habían sido sustraídos, una camioneta VW Amarok, y demás elementos de interés en la causa.

Por otro lado, de los allanamientos colaboraron efectivos de diferentes grupos GAD y personal de comisarías de la zona.

Según informó el jefe a cargo de los operativos a INFOPOLICIALES el comisario mayor Javier Cardozo, esta formación delictiva “fue totalmente desarticulada” y “en los allanamientos no hubo ningún tipo de inconvenientes”.

Además, explicó que “uno de los puntos allanados fue un galpón grande de Berazategui, lugar que era usado para desguazar los camiones”.

Según se aclaró, esta organización fue una derivación de la banda del “Mercosur” desarticulada en marzo pasado tras 31 allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los procedimientos se detuvieron a siete delincuentes se secuestraron quince armas de fuego, municiones de distintos calibres, dos automóviles, dinero en efectivo, inhibidor satelital, equipos de telefonía celular y de radio, y remanente de partidas de mercaderías sustraídas en diferentes golpes.

Según los investigadores, esta banda estaba integrada por quienes asaltaban los camiones, los encargados de ocultar la mercadería, los que la “colocaban” y aquellos que la “reducían” ingresando al mercado del consumidor.

 Además, señalaron que los hechos se desarrollaban en la ruta 9, con vehículos que ingresaban a la Argentina de países linderos.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.