Procesaron al jugador de Racing, Fernando Ortiz y al arbitro Pablo Lunatti por evasión fiscal

Luego de dos denuncias presentadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Justicia procesó a Fernando Ortiz por evasión impositiva y rechazó la “probation” solicitada por el árbitro Pablo Lunati.

AFIP

Según informaron a INFOPOLICIALES el juez Javier López Biscayart , a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1, resolvió decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Ortiz por considerarlo autor responsable del delito de evasión . Además, ordenó embargar sus bienes hasta cubrir la suma de $ 200.000 por considerar nula la indagatoria planteada por sus abogados defensores.

El jugador de fútbol figuraba en la nómina de la Institución Atlética Sud América al momento de concretarse el pase de Vélez Sarsfield a Racing Club de Avellaneda. Cabe destacar que se lo acusa por no ingresar $174.000 en el Impuesto a las Ganancias por el período fiscal 2012.

La causa fue iniciada por la AFIP a partir de una investigación sobre una presunta evasión tributaria y asociación ilícita con motivo de ciertas transferencias de jugadores de fútbol que resultan sospechosas de haber efectuado maniobras de “triangulación nociva” a través de los Paraísos Fiscales Deportivos, entre los que se encuentra la Institución Atlética Sud América de Uruguay, donde los clubes locales habrían simulado la intervención de un club extranjero con la finalidad de ocultar las verdaderas ganancias.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba del árbitro Pablo Lunati, ya que tenía una “probation” anterior otorgada por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín en la causa donde se lo investiga por el uso de documento o certificado falso o adulterado.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.