La Matanza: Banda vestida de policías, fue desarticulada antes de cometer un golpe comando

Tres personas fueron detenidas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando intentaban cometer un robo vestidos de policías, en el Mercado Central ubicado en el partido de La Matanza.

FOTO 3

Las aprehensiones fueron encabezadas por los efectivos de la Comisaría de esa jurisdicción cuando se hallaban realizando la recorrida habitual por el lugar.
En esas circunstancias, observaron que tres hombres, a bordo de un Peugeot 307, aceleraron la marcha con intenciones de evadir a los efectivos, iniciándose una persecución que culminó en el sector de la Nave N° 9 del mencionado predio donde se interceptó al vehículo y se procedió a la detención de los individuos.

Al requisar el rodado, se incautaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y cargadores con decenas de cartuchos.

Una de las pistolas posee pedido de secuestro desde diciembre de 2013 de la zona de Lomas de Zamora por delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Robo Calificado.
Además, se hallaron dentro del vehículo una sirena móvil tipo ‘chichon’, 4 celulares,  2 chalecos antibalas, una gorra policial, una chapa pecho, un juego de rodilleras plásticas del grupo de Infantería, todas prendas “usadas por el personal de esta policía”, indicó el Jefe de la Departamental La Matanza Este, Comisario Mayor Enrique Sobrero.

También se secuestró el auto en el que se desplazaban los malvivientes que, según los peritos, tenía la numeración del chasis adulterada, por lo que podría tratarse de un auto mellizo.

Sobre los apresados, el jefe policial informó que tienen “frondosos antecedentes, por delitos contra la vida y la propiedad de los ciudadanos”.

En la causa, caratulada “Tenencia y Portación de Arma y Munición de Guerra – Infracción Artículo 289 inciso 3 del Código Penal”, interviene la UFI N° 6 a cargo de la Dra. Mariana Teresa Sogio, del Departamento Judicial de La Matanza.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.