La AFIP desactivó un contrabando de 1.700 kilos de productos electrónicos en Ezeiza

La electrónica fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y está valuada en 7 millones de pesos, Entre los artículos figuran notebooks, tablets y smartphones de las marcas más importantes a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung.

AFIP Ezeiza

Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inicio una inspección integral.

La AFIP, a través de la Aduana, desactivó en Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles. El valor total de estos productos asciende a más de 7 millones de pesos y provenían de Estados Unidos.

La AFIP desbarató el contrabando mediante el cruce sistémico de información de sus bases de datos, analizando on line datos del importador, de sus socios y directores y de la mercadería, como ser:

  • de la sociedad importadora se analizó la antigüedad de la sociedad, impuestos pagados, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados, entre otros;
  • de los socios y de los directores se tuvo en cuenta la solvencia económica, el patrimonio declarado y su perfil fiscal (cantidad de sociedades que integraban, impuestos pagados, domicilios comunes, etc.), y;
  • de la mercadería se consideró la partida arancelaria, el valor, el peso y el país de origen

Luego del cruce sistémico y de la alerta generada, se realizó una verificación más exhaustiva en el canal de selectividad “Rojo”, es decir, un control documental y físico de la mercadería. Al abrir el contenedor, se encontró que había 1.700 kilogramos de electrónica.

En la mercadería secuestrada se encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios.

Asimismo, en la carga se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic. También se encontraron unas 4.600 memorias Kingston, con diferente capacidad de almacenaje, y 44 accesorios para las cámaras, entre los que se destacan lentes Canon y Nikon.

Entre los productos secuestrados figuran 1.095 smartphones, entre los que se destacan: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, fueron incautados 470 accesorios.

También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos. Finalmente, se registraron accesorios para automóviles, entre los que se destacan: motores de arranque, distribuidores, aros de pistón, set de juntas, cigüeñales, pistones y bujías.

A raíz de imponente hallazgo, la Aduana decidió no sólo secuestrar la mercadería sino también suspender la CUIT de la empresa importadora y de sus socios comerciales.

Por la causa, los agentes aduaneros dieron intervención al juzgado de turno del fuero Penal Económico.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.