Menor de 16 años con 3 homicidios en su haber, salto de una camioneta de traslados en Lomas de Zamora

El menor de 16 años que está acusado de haber participado del homicidio  de un efectivo de la Policía Federal Argentina, durante un asalto, fue detenido en las últimas horas en el cementerio de Lanús, donde había ido al sepelio de su abuela vestido de sepulturero y con una pala para despistar a los investigadores que lo buscaban.

instituto-almafuerte

Sin embargo y luego de ser detenido el 22 de abril, el menor escapo nuevamente de la policia, al saltar de una unidad de traslado que lo llevaba a su alojamiento al Instituto de Menores «Almafuerte» ubicado en La Plata

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires informo a INFOPOLICIALES que el joven de 15 años de edad, no punible, que cumplía con una medida restrictiva de libertad ordenada por la Justicia, se dio a la fuga ayer por la tarde cerca las 15:30 en Lomas de Zamora, tras un violento forcejeo con el asistente de menores que lo acompañaba.

El joven fue llevado a una audiencia que se efectuó ayer a las 15 hs en los tribunales de Lomas de Zamora esposado y junto con un asistente, además del chofer, tras lo cual era trasladado al Centro Cerrado «Almafuerte» de La Plata.

En el regreso y cerca de las 15.30 hs, sobre el Camino Negro a la altura de La Noria, en Lomas de Zamora, el joven, que viajaba en el asiento trasero de una camioneta de traslado, logró quitarse las esposas, tras lo cual forcejeó violentamente con el asistente. Luego de los intentos por detenerlo, el joven logró escapar por la ventana de la camioneta que se encontraba en movimiento y se dio a la fuga.

Una vez detenido el vehículo por el chófer, el asistente persiguió al joven y dio aviso a la policía, pero aún no se logró su captura.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia que a partir de la denuncia a la policía, en el día de ayer se abrió un sumario administrativo sin perjuicio de las presentaciones penales que puedan caber para esclarecer este hecho.

Etiquetas
, , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.