Polémica: Sancionan a policías bonaerense por usar los móviles a más de 60 kilómetros

La polémica surgió luego de que varios efectivos policiales denunciaran a INFOPOLICIALES que habían recibido sanciones como consecuencia de haber superado el limite de velocidad permitido, incluso cuando el caso lo ameritará.

CPC

Los reclamos por dichas sanciones son comunes ya en la fuerza policial, que reclaman que desde que comenzaron a instalarse los sistemas de ABL con aviso de tiempo y velocidad.

Recordemos que el sistema de rastreo satélital es usado hoy en día por la Policía Bonaerense, para determinar el lugar donde se ubican los móviles policiales.

Las mayores denuncias realizadas durante el periodo del 2014 y 2015, fueron hechas como consecuencia de las ordenes impartidas por las autoridades ministeriales, donde los patrulleros no pueden estar inmóviles por más de 15 minutos, situación que alertara a la central de monitoreo. Los agentes de control informan a la superioridad, que luego determinara que móvil es el identificado, y que efectivos se encontraban en su interior.

La polémica surge por el simple motivo que los efectivos denuncian que el mismo no es usado para resguardar la seguridad del personal, sino por lo contrario, buscar sancionar a los agentes.

En los CPC de La Plata, Berisso, Moreno, La Matanza y La Costa, varios numerarios fueron sumariados preventivamente acusados de superar el limite de velocidad permitido para un patrullero en ocasión de recorrida, e inclusive para cuando una persecución lo requiera.

 

Etiquetas
, , , ,

1 comentario en " Polémica: Sancionan a policías bonaerense por usar los móviles a más de 60 kilómetros "

  1. y que hacemos entonces…??? liberamos la zona…?? llegamos tarde y quizás es un compañero q pide apoyo…Esperamos que lo maten…!!! todo esta hecho para cagar al policía, ni al baño podemos ir…..

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.