Mar del Plata: Cayó banda que robaba autos y los vendía con papeles falsos

Una banda de delincuentes integrada por 4 personas, entre ellos una mujer, que se dedicaba a robar vehículos de alta gama y  luego los vendían con papeles originales de otros rodados de similares características, fue desbaratada en las últimas horas en Mar del Plata, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

autos dobles (2)

En los procedimientos, enmarcados en el Operativo Sol, los uniformados  incautaron 22 vehículos – entre ellos una moto y un cuatriciclo – 50 boletos de compra-venta, varios títulos de propiedad de automotores, sellos institucionales para falsificar documentación,  un revólver y 25 celulares; entre otros elementos de interés para la causa.

Según se supo, la organización delictiva había robado en julio del 2013 una camioneta del Correo Argentino que se dirigía al Registro del Automotor del partido de La Costa con títulos de propiedad  de varios rodados.

Dicha documentación era la que los malvivientes  utilizaban para “empapelar” los rodados que sustraían, en su mayoría automóviles y camionetas de alta gama.

Más tarde, vendían los vehículos a turistas los fines de semana o los feriados, ya que en esos días la Planta Verificadora se encuentra, por lo general, cerrada.

Luego de un amplio trabajado de investigación, los efectivos localizaron el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedieron a las respectivas capturas.

Los detenidos, de 23, 45, 50 y 53 años fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la Policía constató que el mayor de los aprehendidos tenía antecedentes penales por crímenes del mismo tipo.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad del Automotor, Delegación Mar del Plata, con la colaboración de personal de la DDI local.

Interviene en la causa la Fiscalía descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Moure, perteneciente al Departamento Judicial de Mar del Plata.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.