Caso Sampietro: Condenaron a uno de los tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

La causa judicial comenzó en el año 2010, cuando Fabian Sampietro interno de la Unidad Penitenciaria 45, denuncio a 3 agentes del Servicio Bonaerense, por violación de derechos humanos y abuso de uso de arma,

fabian_sampietro1

Según el fallo dado a conocer durante el mediodia de este lunes el Tribunal Oral Criminal 5 a cargo de María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Claudio Bernard definieron por unanimidad condenar a Matias Marcos acusado de delito de lesiones leves contra el Sampietro, con una pena de 6 meses de prisión y la inhabilitación por un año para el uso de armas de fuego.

En tanto que Diego Demola y Saúl Rojas los otros dos imputados que tenia la causa, resultaron absueltos, por considerar que no fueron parte de las acusaciones lanzadas por la victima, quien aun se encuentra detenido en el penal bonaerense n 45 de la localidad de Melchor Romero.

INFOPOLICIALES confirmo que la pena como lo establece el código penal pese a ser un agentes policial, no es de cumplimiento efectivo, en relación a los 6 meses de prisión impuestos por el tribunal.

Recordemos que Sampietro, fue blanco de los hechos violentos, luego de realizar una huelga de hambre y denunciar los hechos de corrupción en dicho penal.

Etiquetas
, , , , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.