La Plata: Chofer de un camión de caudales fue detenido por robo de 4 millones

Su declaración, para los investigadores, adolecía de serias incongruencias. Y por eso empezaron a seguirlo de cerca.

Prosegur

Se trata de Alejandro Daniel Peterlana (37), el chofer del camión blindado de la empresa Prosegur que, el pasado 14 de agosto, fue blanco de un audaz golpe en 44, 26 y 26, frente a una sucursal bancaria.

Los ladrones, que eran dos, actuaron sobre seguro, sin efectuar un solo disparo y se llevaron “4.779.657 pesos en efectivo, 73.000 dólares estadounidenses y 312.236 en valores varios».

El testigo ahora detenido acusado de ser el cabecilla de la banda había dicho que lo encañonaron por la tronera del camión, que estaba abierta. Pero del análisis de las cámaras de seguridad se pudo apreciar que los delincuentes, lejos de esgrimirle un arma de fuego, con una simple seña y, un golpe con la mano en el costado de la unidad, abrió la puerta y, casi simultáneamente con el abordaje de los supuestos asaltantes, inició la marcha por la avenida 44”, agrego.

Los voceros policiales informaron a INFOPOLICIALES indicaron que, a través de escuchas telefónicas, se comprobó también que “personas de su entorno le recriminaron su participación en el hecho, quedando así en evidencia su vinculación al caso.

Por eso personal de la DDI La Plata, junto a efectivos de la comisaría 4ª, allanaron su casa en 520 entre 158 y 159 de Melchor Romero, donde secuestraron celulares y computadoras y procedieron a su detención por los delitos de “hurto calificado, encubrimiento y asociación ilícita, todo en concurso real”.

1 comentario en " La Plata: Chofer de un camión de caudales fue detenido por robo de 4 millones "

  1. LUIS RAUL dice:

    BARBARO EL ENTREGADOR DETENIDO , PERO DONDE ESTA AHORA TODA LA GUITA, QUIEN LA TIENE ESO DEBE INVESTIGAR LA DDI

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.