Once: Banda vendía picanas, armas de fuego y cuchillos en Plaza Miserere

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana llevó a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados sobre las calles Hipólito Yrigoyen y Perón, en la zona de Once, durante los que detuvieron a dos personas. Además, se secuestró gran cantidad de picanas eléctricas, réplicas de pistolas, armas blancas, bastones extensibles, nunchakus y manoplas, entre otros elementos.

Armas

La investigación se inició los primeros días de octubre por orden de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 13 a cargo de la Dra. Andrea Scanga, a raíz de una serie de denuncias por venta ilegal de diferentes tipos de armas y réplicas en puestos ambulantes ubicados en el paseo “La Recova” de Once.

Según informaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES los vendedores, camuflaban estos artículos utilizados para ejercer violencia – cuya venta sólo está permitida en comercios con licencias y habilitados en el rubro correspondiente- entre elementos de bazar, indumentaria, juguetes y otro tipo de productos.

Las brigadas de la Policía Metropolitana realizaron trabajos de campo y averiguaciones con el objetivo de identificar a los vendedores, los puestos donde se comercializaban las armas, y determinar el lugar de almacenamiento de los elementos. Luego, una vez profundizadas las tareas investigativas se llevó a cabo un entrecruzamiento de datos que brindó las precisiones y pruebas necesarias para elevar el sumario al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 24 a cargo de la Dra. María Alejandra Doti.

La Justicia, ordenó que se realicen los allanamientos en dos domicilios ubicados sobre las calles Hipólito Yrigoyen al 2900 y Perón al 2700, donde se determinó que los vendedores almacenaban todos los elementos detallados que comercializaban ilegalmente en la vía pública.
Una vez finalizados los procedimientos se puso a disposición del juzgado interviniente la mercadería secuestrada y los imputados

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.