La Plata: Sesenta internos de la Alcaldía 2 padecen sarna y se encuentran aislados

La unidad fue creada hace 2 años, con la finalidad de alojar a los detenidos sin prisión preventiva, pero en las ultimas horas fue noticia, no por hechos vinculados con mejoras en el lugar sino por lo contrario por la aparición de un brote de sarna que ya afecta a 60 internos.

alcaldía 2

La Alcaldía 2 se encuentra ubicada en 11 entre 76 y 77, lindera a la Unidad 9 de Villa Elvira. Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense a INFOPOLICIALES la epidemia dentro del penal, se hizo visible hace 10 días, cuando algunos internos presentaron manchas en el cuerpo y la caída de piel.

Damian Barbosa abogado de uno de los detenidos en ese predio informo a INFOPOLICIALES que «Fui a ver a mi representado y me negaron el ingreso, pregunte el motivo y me informaron que 60 internos estaban aislados, sin ropa y sin contacto con sus representantes legales, ni familiares, ya que la guardia medica habia confirmado que eran casos avanzado de sarna.»

Lo particular del caso es que los internos que ingresaron en los últimos días, y que provenían de otras unidades no padecían la enfermedad.

La dirección general del SPB fue notificada de los sucedido hace 10 días cuando el brote se hizo visible. Por el momento la carcel sigue manteniendo a los reos apartados del resto de la población que aun no esta afectada.

Etiquetas
, , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.