Avellaneda: Reabrieron la causa por los homicidios de los piqueteros Dario Santillan y Maximiliano Kosteki

El Juzgado Federal N°4 ordenó desarchivar la causa que investiga las responsabilidades políticas e intelectuales de los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en junio del 2002.
Avellaneda

La justicia informo a INFOPOLICIALES que el día martes 26 de agosto, 12 años y dos meses después de los sucesos de junio de 2002, familiares de Darío junto con el Frente Popular Darío Santillán, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga), Vicente Zito Lema, Enrique “Cachito” Fukman (integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desparecidos), y con el acompañamiento de diversos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas, realizamos una conferencia de prensa en la ex Estación Avellaneda, que gracias a la lucha sostenida hoy lleva el nombre de nuestros compañeros caídos: «Estación Darío y Maxi».

En dicha conferencia anunciamos el pedido de desarchivo denunciando también que hasta el momento el juez Ariel Lijo no sólo no aportó ninguna medida de prueba, sino que rechazó rotundamente el pedido del fiscal de allanamiento del departamento Central de la Policía Bonaerense y los cruces de llamadas entre autoridades policiales y funcionarios duhaldistas.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.