Cayo banda de delincuentes que robaba casas en Coronel Suarez

Una mujer de 30 años fue apresada esta madrugada cuando un grupo de la Dirección Casos Especiales allanó una vivienda de Mar del Plata. La joven, concubina de otro integrante de una banda de delincuentes, participaba activamente en la logística de la organización.

Se trata de María Luján Montero, quien fue capturada en las primeras horas de hoy cuando los detectives al mando del comisario inspector Guillermo Aristiz allanaron su domicilio de calle Falucho al 8200 de la ciudad feliz.

Montero es la pareja de Raúl Rodolfo Rodríguez, de la misma edad, quien había sido detenido – y así permanece en la Unidad Carcelaria de Batán – en el mes de mayo de 2010 cuando la policía comprobó que era integrante de una activa banda de ladrones.

La organización delictiva es responsable de unos 20 robos cometidos en la localidad de Coronel Suárez, lugar al que periódicamente viajan desde Mar del Plata, donde residían.

De acuerdo a las investigaciones, los ladrones se dedicaban a cometer robos en viviendas desocupadas momentáneamente.

Para esto, previo a los asaltos, la banda recorría la zona y seleccionaba viviendas de alto nivel socio – económico, registrando en una agenda la dirección y la altura catastral.

Con esta información, Montero buscaba en internet el número de teléfono fijo de la casa con el que, días después, realizaba los llamados a fin de comprobar que la morada se encontraba vacía.

Violentando ventanas y puertas e incluso llegando a levantar los techos, los sujetos se apoderaban del dinero, las joyas, electrodomésticos de valor que, después, reducían entre sus conocidos y otros compradores en Mar del Plata.

Las primeras pistas obtenidas fueron los llamados sin respuestas registrados en las casas donde se cometían los atracos.

Con estos números, se lograron identificar los celulares desde los que las comunicaciones partían y, así, establecer las antenas que tomaban la actividad. El análisis de las comunicaciones fue clave para determinar la participación de Rodríguez y, posteriormente, de Montero.

Gracias a las investigaciones seguidas por Casos Especiales, se pudieron comprobar más delitos de los que se les imputaron originalmente a Rodríguez por lo que ahora será notificado de la ampliación de la causa.

En la causa toma intervención la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.