Detuvieron en el Fuero Penal de La Plata a un hombre acusado de un homicidio en Ensenada

Personal del Gabinete de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones La Plata, logró la aprehensión de un individuo que era intensamente buscado por tentativa de homicidio en momentos que se disponía a ingresar al edificio de Tribunales.

El operativo incluyó la participación de agentes que actuaron de encubierto en el proceso de investigación. Los hechos se remontan al 13 de septiembre pasado cuando un hombre de unos 47 años, se hallaba en su domicilio en la localidad de Ensenada, y en un determinado momento es agredido con disparo de arma de fuego por un sujeto del sexo masculino que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Suzuki Fun.

En virtud de este grave hecho, la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de la Dra. Ana Medina e injerencia del Juzgado de Garantías 5 a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia, del departamento judicial La Plata, ordenan tareas de investigación al personal policial.

Inmediatamente, el personal del Gabinete de Homicidios, a través de la recepción de declaraciones testimoniales recibidas bajo reserva de identidad a vecinos del lugar de los hechos, logró establecer la identidad del autor material, recayendo dicha autoría en una persona de 45 años, por lo cual se elevaron los elementos de prueba colectados a la Fiscalía de intervención con los cuales se solicitó la correspondiente orden de detención, siendo la misma librada por el Juzgado de Garantías.

Tras haber tomado conocimiento que dicho sujeto tendría intenciones de interiorizarse sobre su situación procesal, el personal policial montó en torno a la Sede del Fuero Penal una discreta vigilancia en forma encubierta, logrando materializar la detención del imputado en momentos que se disponía a ingresar y dejándolo a disposición de la justicia.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.