Piden crear el Instituto Especializado de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires

El proyecto fue presentado por un grupo de abogados al Colegio de profesionales de dicha rama laboral que busca como principal punto analizar en profundidad las medidas adoptadas por los jueces de ejecución y mas aun para analizar dentro del seno del entidad que nuclea a los profesionales letrados las medidas en favor de los detenidos en diversas unidades carcelarias.

Damián Barbosa abogado y titular de la Asociación Sin Fines de Lucro «Reinserción Social y Dignidad»  e impulsor del proyecto aseguro a INFOPOLICIALES que: «la idea de este proyecto es que podamos dentro del consejo de nuestro colegio profesional como es el casa de abogados podamos dar soluciones a las diversas demandas de los detenidos no solo como defensores sino además como cuidadores de su bienestar dentro de las unidades y darle en tanto una salida laboral por fuera para que su inserción social sea mas rápida y aceptada por el común de la sociedad.»

Barbosa quien es además apoderado legal de la única Cooperativa Organizada por Personas privadas de su libertad (KBRONES) que logran medidas judiciales para desarrollarse  como trabajadores autónomos y así lograr una independencia y demostrar que pueden llevar a cabo otra actividad que no sea la que los llevo a esta detenidos.

Ahora deberán esperar para la aprobación y puesta en practica de la misma la próxima reunión que llevara adelante el consejo directivo de la casa madre para ver si pueden lograr la implementación de la misma en un corto plazo.

 

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.